¢14 mil millones para transferir a protección de menores de edad

PANI aumentará presupuesto para transferencias

En el año 2016 el Patronato Nacional de la Infancia  (PAN)I destinará ¢14.253 millones para transferir a alternativas de protección, residenciales, hogares solidarios, centros infantiles y centros de alimentación que se encargan de la protección de la población menor de edad.  Esto representa un aumento con relación al 2015, cuando se utilizaron para ese fin ¢11.973 millones.

De esa manera se da cumplimiento al compromiso de un incremento sostenido para garantizar la atención integral de las personas menores de edad bajo protección del PANI en estas alternativas.

“Cuando un niño, niña y adolescente debe ser protegido y retirado de su familia por riesgo, el PANI cuenta con alternativas como albergues, organizaciones no gubernamentales y hogares solidarios para su ubicación temporal. Para su atención integral se aporta un porcentaje del costo total por cada persona menor de edad”, indicó la Presidenta Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León.

Este monto también incluye la transferencia de recursos a los Centros de Alimentación (comedores), Atención Diurna  (guarderías) y Red de Cuido para la atención de 3.315 niños y niñas que están con su familia, pero por su condición socioeconómica, requieren el acompañamiento institucional con el fin que sean cuidados de manera integral y evitar riegos.

Este subsidio pasó de 68 mil colones a 81 mil colones por niño en guarderías (46) y de 12,7 mil colones por niño a 15,3 mil colones en comedores (9).

A finales de noviembre del 2014 se dio un giro extraordinario de 1013 millones a 114 organizaciones para comprar juguetes, implementos deportivos  y regalos para la Navidad.  Este giro extraordinario también se va entregar este año.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A