₡62.870 millones invertidos en educación para beneficiar 90 mil estudiantes en Puntarenas

En infraestructura, becas, transporte y servicios de comedor escolar

Un total de 90.845 estudiantes de la provincia de Puntarenas han recibido una inversión de ₡62.870 millones, durante la Administración Solís Rivera, en infraestructura, becas, transporte y servicios de comedores escolares.

Con el objetivo claro de fomentar la permanencia de los y las estudiantes en el sistema educativo estos beneficios han llegado a una población estudiantil de 1.155 centros educativos.

₡62.870 millones

Inversión en infraestructura educativa en Puntarenas

Con una inversión de ₡25.413 millones, 242 centros educativos  recibieron transferencias de recursos que se destinaron a la remodelación, mejoramiento y ampliación de escuelas y colegios, así como a la compra de terrenos.

Para los programas de equidad se invirtieron ₡37.457 millones, empleados en comedores escolares donde 82.184 alumnos y alumnas reciben alimento diario, en muchos casos, aún en periodo de vacaciones.

De igual manera, se otorgó becas de transporte estudiantil a 8.661 estudiantes y becas FONABE a 122.114 beneficiarios.

Mejoras en Liceo Rural de Cerros

Ejemplo de este apoyo  fue el Liceo Rural de Cerros, en donde 170 jóvenes de la comunidad de San Rafael de Cerros, en Quepos, culminarán el curso lectivo con una infraestructura completamente renovada, producto del arduo trabajo de las familias, docentes, estudiantes y  la Junta Administrativa del Liceo Rural de Cerros y de una inversión de ₡553 millones, dejando atrás los viejos e incómodos galerones que les sirvieron como centro educativo.

Ahora cuentan con 8 aulas académicas, área administrativa, biblioteca, laboratorio de informática, comedor, baterías sanitarias, pasos cubiertos, muro de contención, obras de relleno del terreno y otras obras complementarias de adaptación del inmueble a la Ley 7600.

El nuevo Liceo fue entregadas durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por varios cantones de Puntarenas, el Presidente de la República  Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del  27 al 30 de setiembre.

“Siempre es motivo de alegría ver como el esfuerzo de las comunidades se ve reflejado en inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Este caso en particular me emociona pues  este Liceo es el resultado del esfuerzo de las familias, estudiantes, Junta de Educación y personal  docente. A pesar de las adversas condiciones que tenían han mantenido una matrícula activa y permanente, con estudiantes que completan sus estudios hasta graduarse. Es un honor compartir este momento con personas tan admirables como ustedes”, comentó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís.

Para Marco Fallas Díaz, Viceministro Administrativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), el reto de dotar a la comunidad educativa de las herramientas necesarias para su desarrollo ha tenido importantes avances en todo el territorio nacional, pese al grave rezago en materia de infraestructura que enfrenta el país desde hace varios años.

“Agradecemos la labor voluntaria de la Junta Administrativa de esta institución porque es gracias a su empeño y al ejemplo de tenacidad que nos ha dado toda esa comunidad estudiantil y docente -destacado recientemente en una actividad de Juntas exitosas- que nos atrevemos a creer que los sueños son posibles”, indicó Fallas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A