1.200 familias beneficiadas con obras en comunidad Juanito Mora de Puntarenas

¢657 millones invertidos en Barranca, incluyen boulevard peatonal, ciclovía, cancha multiusos, área de juegos, zonas de descanso e hidrantes

Foto de la cancha deportiva
Las áreas deportivas y espacios recreativos, las mejoras en vialidad y prevención en seguridad, abren oportunidades de esparcimiento a comunidades de bajos ingresos.

“No teníamos donde jugar. Ahora salimos de clases directo a la cancha multiusos, el parque comunal o la zona de juegos”, así resumió Emily Solís Parra, una niña de 12 años y estudiante de sexto grado de la escuela local, la importancia de las obras realizadas con recursos del bono comunal en la localidad Juanito Mora, ubicada en Barranca, Puntarenas.

El propósito de financiar el mejoramiento y construcción de obras es ofrecer espacios recreativos y deportivos a una población estimada en unas 1.200 familias (3.000 personas aproximadamente).

El Director de la Escuela Juanito Mora, José Ángel Rodríguez, aseguró que el bono comunal transformó el centro educativo y toda la comunidad. “Ahora frente a la escuela tenemos un boulevard, un gimnasio y hasta un parque y a futuro lo importante es cuidar las instalaciones y darles un uso racional, para garantizar el esparcimiento de los adultos y el deporte en la juventud por muchos años”.

Foto del parque infantil
Las obras fueron entregadas a la comunidad por el Presidente de la República Luis Guillermo Solís, en compañía del Ministro de Vivienda, Rosendo Pujol.
Detalle de las obras:

Cancha multiusos techada única en el cantón central de Puntarenas (incluye gradería, acera perimetral, marcos de fútbol sala, tableros de baloncesto y cancha de voleibol, iluminación); parque y área de juegos, zonas de descanso, boulevard peatonal adoquinado, asfalto de 450 metros de calle principal de acceso de Juanito Mora, ciclovía en concreto de 960 metros de longitud, colocación de hidrantes.


Información y fotografías suministradas por la Unidad de Comunicaciones del BANHVI.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A