23 proyectos de riego mejoran producción en Cartago

Inversión de ₡1.061 millones para impactar la producción en 1.184,8 hectáreas

Las comunidades productivas de Cartago son las que tienen la mayor cantidad de proyectos de riego con infraestructura necesaria para mejorar las condiciones y competitividad para la producción agrícola.

En la Región, Senara ha puesto en operación 23 proyectos de riego y uno de drenaje, incidiendo en la producción de óptima de 1.184,8 hectáreas, beneficiando 1.098 familias. De esta forma se ha convertido en la zona del país con más proyectos de riego y con mayor nivel de producción de hortalizas.

1.098 familias

Beneficiadas con proyectos de riego en Cartago

Tres proyectos nuevos en Pirisí de Tucurrique, en Las Aguas, al este de Cervantes y en El Yas – La Flor, al oeste y sur de Cervantes fueron entregados.

“Con estas acciones se fomenta el arraigo a la tierra, a la actividad agropecuaria como medio de vida, se mejoran las condiciones socioeconómicas y se fortalece la agricultura familiar”, indicó Patricia Quirós, gerente de Senara.

Además de los proyectos mencionados, se van a ejecutar en conjunto con el del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) en Pejibaye de Jiménez, Tres Equis y La Isabel de Turrialba, 4 proyectos nuevos.

Se incluye también un proyecto de reducción de vulnerabilidad climática, mediante la mejora de la infraestructura de reserva y medición automatizada del agua para riego en las comunidades de Tierra Blanca y Llano Grande de la Zona Norte de Cartago.

La inversión proyectada es de ₡1.061 millones, que incluye un aporte de ₡269 millones por los agricultores beneficiados de la Zona Norte de Cartago, beneficiando 289 familias.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A