3.500 policías atienden emergencia nacional por lluvias

Oficiales están distribuidos en todo el territorio nacional

El Ministerio de Seguridad Pública anuncia que en este momento 3.500 oficiales de Fuerza Pública, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras, la Policía Turística y el Servicio de Vigilancia Aérea trabajan arduamente en la emergencia nacional.

Los oficiales están distribuidos en todo el territorio nacional en comunidades, cantones y provincias y en los lugares de mayor afectación se mantienen en constante trabajo con las comisiones de emergencia local como parte del equipo de primera respuesta.

Los policías trabajan en conjunto con las demás instituciones para la habilitación de caminos y carreteras, evaluación de zonas en riesgo y evacuación de casas para el salvamento de las personas.

En esta situación se utilizan 517 patrullas, 10 microbuses, 271 motocicletas, 19 cuadraciclos, 35 embarcaciones y 73 equinos en todo el país en atención a la seguridad nacional y apoyo en la emergencia.

También, el Ministerio informa que la seguridad del país se mantiene en completo control, por lo que no altera los roles de trabajo de los oficiales destacados en las comunidades.

El Ministerio recuerda que toda información oficial será enviada por la Comisión Nacional de Emergencia y el Instituto Meteorológico Nacional.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A