306 mil personas se benefician con nuevo y moderno servicio de emergencia en Pérez Zeledón

Hospital Dr. Escalante Pradilla de San Isidro de Pérez Zeledón se levanta con inversión de ₡5.900 millones

El nuevo y moderno servicio de Emergencias del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón beneficiará a 306 mil habitantes de este cantón, cuyas obras avanzan gracias a una inversión de ₡5.900 millones.  Los trabajos tienen un avance del 80%.

La obra de dos pisos en un área de 4.200 metros cuadrados de construcción en un área de 19.788 metros cuadrados tendrá mejores condiciones para la población y contará con 51 camas, 28 espacios para nebulización, 3 salas de choque y 2 salas de cirugía séptica, laboratorio, farmacia satélite y un recinto para la toma de radiografías. 13 consultorios para atender niños, adolescentes adultos y adulto mayores.

4.200

Metros cuadrados de construcción

Adicionalmente, adaptará áreas para la colocación de yesos, inyectables, procedimientos, imágenes, 13 consultorios para atender niños, adolescentes adultos y adulto mayores.

“Ampliar y modernizar un hospital como el Dr. Escalante Pradilla es, sin duda, no solo un motivo de orgullo, sino de gran optimismo. Los costarricenses merecen obras que nos ayuden a consolidar nuestro compromiso de combatir la pobreza, generar empleo y fortalecer la calidad de vida de nuestras familias… En esto la salud cumple un papel primordial y es nuestro compromiso de trabajar con honestidad y efectividad. Sin duda esta obra será un centro de atención para estos territorios con la calidad y la dedicación que siempre ha tenido la seguridad social” indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, durante un recorrido de inspección de las obras durante una gira de trabajo que realiza por Pérez Zeledón.

Mejores servicios

En estas instalaciones se trabajará con el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), lo que facilitará aún más el proceso de atención.

También se acondicionará una sala de espera con capacidad para 145 butacas donde la población puede esperar con comodidad. Tiene una zona amplia de parque con 29 espacios para pacientes, 10 para el estacionamiento de las ambulancias que encargan de movilizar a los pacientes al hospital y viceversa

Este servicio de emergencia cuenta con una zona especial privado donde los familiares que han perdido un ser querido pueden permanecer y recibir apoyo tanto del personal como de otros parientes.

Se tiene prevista un área de observación con 46 camas y con una estación de enfermería provista de todos los monitores que se requieren para la vigilancia estricta de los pacientes. Esta área de observación se ubica la segunda planta del servicio.

El levantamiento del nuevo servicio se está construyendo con todas las disposiciones institucionales, nacionales e internacional de seguridad humanos lo que incluye los dispositivos contra incendio y los ajustes correspondientes al Código Sísmico vigente.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A