33 mil asegurados de Mora y Palmichal tienen nueva Área de Salud

Aumenta oferta de servicios con especialistas en medicina familiar, nutrición y odontología general avanzada

Los 33.500 habitantes de las comunidades de Ciudad Colón, Guayabo y Tabarcia  en el cantón Mora y Palmichal de Acosta cuentan con una nueva sede de área que les permitirá recibir atención de salud de calidad y en instalaciones cómodas.

Se brindará atención integral en salud, servicios de laboratorio, farmacia, odontología, urgencias, esterilización, docencia y servicios administrativos.

¢6 mil millones

Inversión de la CCSS en esta nueva sede

También se incrementó la oferta de servicios del área de salud con la incorporación de un especialista en medicina familiar, nutrición, odontología general avanzada y un profesional adicional en trabajo social.

Foto del área de salud Mora - Palmichal
La nueva infraestructura es de mas de 7 mil metros cuadrados. Foto/CCSS.

Esta nueva sede supera los problemas de hacinamiento que vivía la población y permite analizar la posibilidad de ampliar el horario de atención de urgencias hasta las 7 de la noche, evitando a la personas aseguradas desplazarse hacia otros centros de salud.

La nueva infraestructura posee un área de construcción de 7.272 mts², con una inversión de ¢6 mil millones. Cuenta con siete módulos que poseen condiciones óptimas de iluminación, ventilación y privacidad; así como facilidades para pacientes mayores y personas con problemas de movilidad.


Información suministrada por la Dirección de Comunicación Organizacional de la CCSS.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A