40 municipios cuentan con plan de conservación y desarrollo vial

El Programa BID Cantonal trabajó con el apoyo de la Universidad Nacional y el Lanamme

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su programa Red Vial Cantonal PRVC-I MOPT/BID, logró que 40 municipalidades del país cuenten con un Plan para la Conservación y Desarrollo Vial, que será aplicable en cada una de sus comunidades en los próximos cinco años.

El Programa BID Cantonal, con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA) y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), formaron a 126 funcionarios municipales, quienes recibieron su título tras año y medio de formación, para la formulación y propuesta de gestión de los Planes Viales Quinquenales de Conservación y Desarrollo, mediante un Programa modular de acciones educativas.

126

Funcionarios municipales capacitados en planes de conservación

El Director de la División de Obras Públicas del MOPT, Ingeniero Ariel Vega, destacó el apoyo del programa BID Cantonal para las municipalidades, pues no sólo ha asignado recursos económicos para ejecutar obras y se les ha dotado de vehículos y herramientas tecnológicas, sino que uno de los aspectos más importantes es el conocimiento que se transmite al personal de los gobiernos locales.

Las personas responsables de este proceso de planificación vial cuentan ahora con un conjunto de procedimientos, herramientas y recomendaciones que podrán aplicar a la hora de diseñar un plan de gestión vial, incluyendo los componentes de desarrollo, conservación y seguridad, con estrategias e indicadores para el seguimiento y evaluación.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A