57 mil vecinos de Sarapiquí cuentan con moderna Delegación Policial

Representa una inversión de $2,3 millones  con capacidad para albergar a 250 funcionarios y forma parte de las 11 que se construyen con recursos  de un empréstito del BID

Más de 57 mil vecinos del cantón de Sarapiquí, en la provincia de Heredia, cuentan desde hace varias semanas con una moderna delegación policial, en la que además de ofrecer mejores condiciones para la prevención y seguridad de las comunidades también condiciones para la Fuerza Pública , se brinda un mejor servicio a la comunidad.

La nueva Delegación Policial de Sarapiquí se ubica a 200 metros al sur del cruce al Barrio La Trinidad en la Ruta Nacional #4. El edificio es de 1.720 metros cuadrados, tiene la capacidad de albergar a 250 funcionarios (225 hombres y 25 mujeres) y permitirá atender a las comunidades de Puerto Viejo, La Virgen, Horquetas, Cureña y Llanuras de Gaspar, cubriéndose así a una población de 57.147 habitantes.

$2,3 millones

Inversión requerida para Delegación Policial

La entrega de la obra fue realizada durante una gira de trabajo que realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera por los cantones de Pococí en Limón y Sarapiquí en Heredia junto a la Vice ministra de Seguridad, María Fullmen Salazar, al Vice ministro, Juan José Andrade y representantes de la Fuerza Pública.

El proyecto tiene dos módulos de edificios, que incluyen sala de espera; programas especiales preventivos; sala de reuniones; oficialía de guardia; oficina de jefatura; oficinas administrativas; informes policiales; operaciones y planeamiento; reseña; bodega de avituallamiento; bodega de intendencia; cocina; comedor, dormitorios para hombres y para mujeres, con sus respectivos espacios para vestidores, baños y servicios sanitarios; entre otros

 “La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por una lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones. Por otro lado, permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano, lo que estamos seguros redundará en mejorar el sentimiento de seguridad y reducir los índices delincuenciales relacionados con delitos contra la propiedad, por ejemplo”, indicó la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín Salazar.

Con estas nuevas obras se busca fortalecer la seguridad de la ciudadanía y mejorar las condiciones en las que labora el personal de la Fuerza Pública, en todo el territorio nacional.

La ejecución del préstamo por $21,3 millones (₡12 mil millones) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha permitido contar ya con ocho nuevas delegaciones policiales en Liberia, Alajuela, Santa Cruz, Pérez Zeledón, Guararí, Esparza, Palmares y Sarapiquí.

Las últimas tres delegaciones ya están en construcción y son: Carrandi, Parrita y Puntarenas, iniciadas a finales del año anterior, concluyéndose así la totalidad del crédito.

Entre otras obras concluidas, con recursos del Ministerio de Seguridad Pública y donaciones, para reforzar seguridad, protección y combate a la criminalidad, están: la Delegación Policial de Bahía Ballena, Puntarenas, con un costo de ₡153 millones, financiados por JUDESUR; Delegación Policial de Cuatro Esquinas de Los Chiles, financiada en parte por la empresa Tico Frut; Remodelación del Comando de Golfito, ₡417 millones; Muro de contención en Estación de Guardacostas en Barra del Colorado, donado por el gobierno de los Estados Unidos de América por ₡810 millones; Puesto de Control en Boca del río Cieneguita, ₡230 millones; Puesto de Control en Puerto Coyote, Guanacaste, ₡38 millones; Comedor, cocina y armería en Corredores, ₡210 millones y la Delegación de Policía de Control de Drogas en Corredores, ₡442 millones.

También se hizo entrega de la Escuela Nacional de Policía, ubicada en Pococí, Limón con un costo de $50 millones y la remodelación Centro de Formación Policial de Murciélago, Guanacaste, com ₡635 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A