7.013 servidores públicos realizan labores de rescate y protección a la ciudadanía

Permanente comunicación con Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Un total de 7.013 servidores públicos se han dedicado desde ayer y el día de hoy a las  labores de rescate y protección de la ciudadanía y comunidades debido a los impactos ocasionados por  las  fuertes lluvias que afectan el territorio nacional.

Los funcionarios mantienen permanente comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que coordina el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera junto a jerarcas y representantes institucionales en la Comisión de Emergencias (CNE). El COE se encuentra en reunión permanente.

Estos funcionarios son de los cuerpos de primera atención, quienes están en diferentes comunidades.  Fuerza Pública (3.500 personas), Guardacostas (395 personas), Policía de Fronteras (98 personas), Bomberos (700 personas), Cruz Roja (2.000 personas), Policía de Control Fiscal (120), Unidad Especial de Intervención (50 personas) y la Dirección de Inteligencia y Seguridad.

La Comisión Nacional de Emergencias ha habilitado 92 albergues, la mayoría se encuentran en Guanacaste.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A