A y A mejorará abastecimiento de agua potable a barrios del sur de San José

La Presidenta Ejecutiva Yamileth Astorga afirmó que ejecutan un plan de atención inmediata solidario; de manera temporal se redistribuiría el agua que abastece el oeste de la capital para proveer a unas 75.000 personas de los barrios del sur

La Presidenta Ejecutiva de AyA, Yamileth Astorga, declaró la tarde de este martes que se trabaja intensamente para garantizar el flujo de agua potable, durante al menos seis horas diarias, a la población de los barrios del Sur. El agua provendría de un sistema que abastece el oeste de la capital y permitiría redistribuir los caudales.

“Mientras se normaliza el nivel de los mantos acuíferos que abastecen estas comunidades se aplica un plan solidario; esto es redistribuir el agua de algunos lugares donde ahora no falta para proveerla a zonas donde hay completa escasez”, dijo Astorga durante la rueda de prensa que se realizó luego del Consejo de Gobierno en la Presidencia de la República.

De ese modo los pobladores de los pobladores del sur del a Capital estarían recibiendo agua, según lo estimado, entre las 4 p.m. y las 10 p.m.

Por su parte, a los centros de salud y educación de los Hatillos y la Ciudadela 15 de Setiembre se les instalarán tanques de abastecimiento para no afectarles en las horas lectivas.

Astorga manifestó que pese a la escasez de recursos financieros el AyA ha logrado incrementar la cobertura de agua potable del 52% al 57% de la población, además que tiene en marcha grandes proyectos, tal como Orosi 2, que generará el preciado líquido a razón de 2,5 metros cúbicos por segundo.

También, la institución inició este año un “Proyecto de Reducción de Agua no Contabilizada” mediante un préstamo de $300 millones para modernizar las viejas cañerías, instalación de medidores inteligentes, válvulas y paneles de control para el Área Metropolitana.

Astorga hizo un llamado a la ciudadanía para que no desperdicie el agua potable, le dé un uso racional y piense en el resto de ciudadanos que viven en la escasez.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A