Abierta convocatoria para concurso de cortometrajes sobre comunidades afrodescendientes

Concurso iberoamericano “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”, recibirá inscripciones hasta el 15 de febrero de 2018

 El programa IberCultura Viva, del cual Costa Rica forma parte, tiene abierto el período de inscripciones para el concurso de cortometrajes “Comunidades Afrodescendientes: Reconocimiento, Justicia y Desarrollo”.

Esta iniciativa tiene como objetivo seleccionar vídeos que reflexionen sobre la búsqueda de las comunidades afrodescendientes por el pleno ejercicio de sus derechos culturales o la valorización de sus aportes en la constitución, promoción y desarrollo de la cultura iberoamericana. La fecha límite para participar es el 15 de febrero de 2018.

15 de febrero

Fecha límite para presentar la inscripción

La convocatoria se dirige a personas mayores de 18 años de edad de los países miembros del programa IberCultura Viva: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, México, Perú y Uruguay.

Los videos pueden pertenecer a cualquier género audiovisual, ya sea documental, ficción, animación, periodístico, entre otros. Además, deben tener una duración de entre 1 a 3 minutos y estar dirigidos al público en general, con clasificación etaria libre. Los videos realizados por afrodescendientes o por mujeres recibirán mayor puntuación. El valor total destinado a la convocatoria es de $5 mil; por lo que 10 vídeos recibirán premios de $500.

IberCultura Viva es un programa intergubernamental de cooperación técnica y financiera dirigido al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos. Uno de sus principales objetivos es promover la creación de redes, alianzas e intercambios para la acción conjunta entre los diversos actores sociales y gubernamentales, propiciando el desarrollo de una cultura cooperativa, solidaria y transformadora. Precisamente, Costa Rica forma parte de IberCultura Viva mediante la Dirección de Cultura del MCJ.

Esta es la segunda ocasión que realiza un concurso de videos, ya que en 2016 dedicó el concurso al tema “Mujeres: culturas y comunidades”, y premió 10 videos de realizadoras de cuatro países: Brasil, Argentina, Perú y México.

Bases de la convocatoria: https://tinyurl.com/yddxfatn

Formulario de inscripción: https://tinyurl.com/y9ab38yt

Consultas: [email protected]

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A