Acceso a Terminal de Contenedores en Moín presenta 75% de avance

Administración utilizó mecanismo para agilizar obras conforme se avanzaba en diseños

Los trabajos de la Ruta Nacional 257 iniciados a finales de agosto de 2016, presentan un 75% de avance y están a cargo del Consorcio del Atlántico, conformado por las empresas Meco y Puentes y Calzadas.

En procura de una mayor agilidad en el desarrollo de las obras, la Administración utiliza un mecanismo mediante el cual conforme se avanza en los diseños y estos se aprueban, se da paso a las obras.

$72 millones

Inversión en viaducto para conectar con TCM

La ruta de acceso definitivo, en la que se invierten $72 millones provenientes del préstamo con el BCIE, será una carretera de aproximadamente 2,1 km de longitud; la primera sección es una vía a nivel de 1,1 km y en la segunda sección se construirá un viaducto de 1 km de longitud que pasará a seis metros de altura sobre la línea férrea y el río Moín, para entroncar con la terminal de contenedores y la ruta cantonal.

La obra incluye la construcción de aceras y ciclovía, así como el mantenimiento de los pasos de fauna construidos en la primera etapa. También se tiene programada la construcción de una intersección que opere con semáforos en el entronque con la Ruta 32.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A