Acciones prioritarias para atender sequía en Guanacaste

En 78 años no ocurría una sequía tan fuerte en la provincia de Guanacaste, lo cual es atendido como una prioridad por la Administración Solís Rivera, con acciones que, con un presupuesto de 15.000 millones de colones,  ya se están ejecutando y con un plan de inversiones, que ya aprobados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), son el marco de la atención de esta emergencia.

Tres son las áreas de atención: Asistencia social y humanitaria.  Protección salud humana, animal, cobertura vegetal y fuentes de agua. Abastecimiento de agua a poblaciones.

Este es un recuento de los trabajos realizados y los que tienen que empezar a ejecutar los ministerios de Agricultura y Ganadería; Ambiente y Energía; Salud y las instituciones como Acueductos y Alcantarillados, Caja Costarricense del Seguro Social, Instituto de Desarrollo Rural y SENASA.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A