Acueducto Caribe Sur dará agua a 20 comunidades de Limón

Inversión de ¢6 mil millones. Se construirá tanque para 2 millones de litros.

Trabajadores del acueducto
14.100 habitantes se beneficiarán con obras de acueducto, tubería e infraestructura para saneamiento.

Tras 8 años de espera, inician las obras en el Acueducto Integrado Limón Sur, un proyecto nuevo para el cantón de Talamanca, que se desarrolla entre los distritos de Cahuita y Sixaola y que tendrá un impacto directo en 14.100 habitantes, quienes tendrán obras de acueducto, tubería e infraestructura para saneamiento.

El acueducto beneficiará a las comunidades locales a lo largo de la carretera que comunica a San Box con Sixaola y las comunidades costeras  entre Cocles y Manzanillo.

Las obras en detalle

El Acueducto Integrado de Limón Sur se construye con recursos de AyA, de FODESAF y con un crédito del Banco Alemán de Desarrollo -KFW-. La inversión es de ¢6 mil millones.

Este proyecto mejora los sistemas de abastecimiento de agua potable, con un mayor nivel de calidad sin hierro y manganeso; fortalece la salud pública y promueve la gestión local y social del recurso hídrico. Se construirá un tanque de 2 mil metros cúbicos (2 millones de litros).

Funcionarios presencian las obras del acueducto.
96 kilómetros de tuberías. Se colocarán 59 hidrantes para prevenir y enfrentar incendios forestales.

Entre los impactos positivos que tiene a nivel ambiental, está el ahorro que se tendrá en los centros educativos mediante el programa Vigilantes del Agua, quienes procuran un uso eficiente y sostenible del recurso. También se promoverá un importante avance en la instalación de 59 hidrantes que apoyarán el trabajo del Cuerpo de Bomberos en la zona y prevención de incendios.

El proyecto cuenta con la viabilidad ambiental otorgada por la Secretaria Técnica Ambiental (Setena).

Uno de los sectores beneficiados, además de las comunidades locales, es el sector turístico, ya que al traer un mejor servicio de agua se beneficiará la oferta turística, en cuanto al abastecimiento y al saneamiento, lo cual promoverá mayor desarrollo local y productivo para la región.


Información y fotografías suministradas por la Oficina de Prensa de Casa Presidencial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A