Acuerdo entre Ministro de Transporte y sindicato permitió suspender manifestación de oficiales de tránsito

Se acordó que oficiales podrán seguir trabajando en parejas para protegerse mutuamente

Un acuerdo tomado esta tarde entre el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Ing. Carlos Villalta, y los representantes del sindicato que representa a los oficiales de la Policía de Tránsito, suspendió la manifestación que tenía programada ese grupo para el miércoles 10 de agosto.

El principal acuerdo, en el que también estuvo presente la Viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Liza Castillo, así como un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, radica en que los oficiales de Tránsito podrán seguir realizando sus labores cotidianas en parejas, de tal manera que sean menos vulnerables al momento de enfrentar situaciones de alto riesgo.

Este acuerdo satisfizo al Sindicato en tanto era una de sus principales preocupaciones. El Ministro recalcó que la generalidad, lo normal, será que los oficiales salgan a realizar sus labores acompañados, pero de existir necesidad, dado el poco personal, en algunos casos especiales se valorará enviar a un solo oficial, como suele ocurrir cuando se atienden accidentes.

“Debemos agradecer la apertura de los funcionarios que se reunieron con nosotros. Ellos son conscientes que lo que menos ocupa el país es una manifestación más en carretera y como autoridad vigilante del orden en las carreteras comprenden que su ejemplo debe ser el mejor”, reflexionó Villalta.

De igual forma, respecto a denuncias particulares sobre la Delegación de Jacó y su funcionamiento, La Viceministra visitará el lugar la próxima semana para conocer de primera mano los detalles sobre las inconformidades y conversar con los involucrados. La vigilancia y el control en carretera se realizarán principalmente en parejas.

Las partes reunidas hoy acordaron reunirse nuevamente para mantener un diálogo fluido entre los despachos y el sindicato de oficiales de Tránsito y otros grupos sindicales del Ministerio.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A