Administración Tributaria Virtual (ATV) es el nuevo sistema para declarar impuestos

No requiere instalación de programas o software y funciona para el régimen tradicional y simplificado

Las declaraciones de impuestos que se presentan por Tributación [email protected], deberán realizarse mediante el sistema en línea ATV (Administración Tributaria Virtual), a partir del 4 de octubre.

Esta es una evolución del sitio Tributación [email protected], que facilita la presentación de las declaraciones en línea, con un servicio 24/7, e incorpora un sistema de validación, control y facilidad de acceso.

Al ser un sistema en línea, se puede ingresar desde cualquier equipo con internet, dentro o fuera del país; no se requiere la instalación de programa o software, ni la actualización de versiones.

keyboard-621831_1280El sistema disminuye el proceso de confección y presentación de declaraciones, e incorpora una clave aleatoria denominada Tarjeta Inteligente Virtual, que permite autorizar a otra persona para que presente declaraciones de impuestos a nombre del contribuyente.

Mediante ATV se podrán presentar declaraciones del régimen de tributación tradicional y simplificada, para los impuestos de renta, ventas, retenciones en la fuente e impuesto solidario.

En caso de que algún contribuyente no cuente con acceso a equipo de cómputo o internet, se cuenta con “Quioscos Tributarios”. También se encuentran a disposición en los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), ubicados en bibliotecas públicas y municipalidades y en los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), instalados en las universidades públicas.

La Administración Tributaria estará impartiendo charlas durante setiembre. Para más información sobre los horarios puede comunicarse al 2539-4000 ext 1.


Información suministrada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Hacienda.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A