Aerolíneas Edelweiss abre ruta directa entre Suiza y Costa Rica

La aerolínea vacacional líder en Suiza, sigue expandiendo su red de vuelos hacia Latinoamérica: volará dos veces por semana entre Zurich y San José

Un avión Airbus A340-300 volará dos veces por semana entre Zúrich y San José, conectando de manera directa ambos países. La nueva conexión permitirá a visitantes suizos y europeos llegar a Costa Rica de una manera muy confortable.

“Cosa Rica es un destino muy popular entre los turistas suizos”, comentó Bernd Bauer, CEO de Edelweiss. “Los viajeros suizos generalmente se quedan más días y gastan más dinero en vacaciones que los visitantes de otros países. Nuestro vuelo traerá aproximadamente 27.000 turistas a Costa Rica cada año, creando un impacto económico de 80 millones de dólares anuales”.  

27 mil

Turistas anuales a Costa Rica que vendrán conEdelweiss

El vuelo no solo abre Costa Rica a viajeros suizos y europeos sino que también ofrece una opción de viaje sin escalas para los costarricenses que deseen viajar al corazón de Europa y a todas las conexiones que se ofrecen desde Zúrich a muchas ciudades europeas.

“Estamos encantados de recibir a una aerolínea del Grupo Lufthansa como es Edelweiss en Costa Rica. Hace pocos meses estábamos anunciando el nuevo vuelo entre Panamá y Frankfurt, y hoy tenemos nuevamente buenas noticias para Centroamérica” comentó Felipe Bonifatti, Gerente General para Centroamérica y el Caribe de Lufthansa.

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República aseguró que con este importante anuncio, Costa Rica refuerza su imagen ante el mundo como un destino altamente competitivo y de gran demanda.

“Para el Gobierno de la República de Costa Rica es un honor que Edelweiss, la aerolínea vacacional líder en Suiza y perteneciente al Grupo Lufthansa, haya confiado en nuestro país, al crear esta nueva conexión directa entre Zúrich y San José, lo cual refuerza nuestro posicionamiento en el continente europeo”, afirmó Solís.

Edelweiss 2Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo de Costa Rica, destacó que el ICT ha venido ejecutando un trabajo intenso para atraer líneas aéreas que conecten con los principales mercados emisores de turistas.

Casi 400 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos en el 2015 y se registró una cifra superior a los 300 mil europeos que ingresaron a Costa Rica por la vía aérea, por lo que nuestro posicionamiento en este mercado de gran relevancia, nos ha motivado a reforzar las acciones en materia de líneas aéreas. Es así como hoy celebramos esta importante conexión, la cual representa el tercer vuelo directo que anunciamos en menos de un año desde el continente europeo.

Horario de vuelos

Martes                    Zúrich – San José 17:35 – 21:50

Martes                    San José – Zúrich 23:35 – 18:55 (+1)

Viernes   Zúrich – San José 12:25 – 16:40

Viernes   San José – Zúrich 18:20 – 13:40 (+1)

Los vuelos de Edelweiss desde  San José se pueden reservar en swiss.com o mediante cualquier agencia de viajes. Para más información por favor visitar flyedelweiss.com.

Esta ruta será operada con un Airbus A340-300 con 314 asientos. La clase Business de Edelweiss está equipada con 27 asientos-cama que se reclinan completos, así como un servicio de entretenimiento a bordo de vanguardia que incluye una pantalla táctil HD de 16”. La cabina Economy Max cuenta con 76 confortables asientos que ofrecen a nuestros pasajeros 15 centímetros más de espacio para las piernas, mayor grado de reclinación y servicios adicionales. Los 211 asientos de la clase Economy aseguran un vuelo relajado, y ofrecen un sistema de entretenimiento a bordo que incluye pantallas HD táctiles.

Sobre Edelweiss

Desde 2008, Edelweiss – aerolínea vacacional líder en Suiza –, es miembro del Grupo Lufthansa y es parte de Swiss International Air Lines (SWISS). La casa matriz se encuentra en el Aeropuerto de Zúrich. Edelweiss transporta más de 1.3 millones de pasajeros por año a 40 destinos en todo el mundo.

En años recientes, Edelweiss ha sido galardonada con numerosos premios por su alta calidad de servicio. Su marca distintiva es la famosa flor alpina que adorna los picos montañosos en Suiza y representa ese “extra” que hace a Edelweiss tan especial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A