Aeropuerto de Liberia presentó ampliación en Terminal de Pasajeros

Presidente Solís inauguró parte de obra entregada al Gobierno de la República y realizó inspección técnica en ampliación de Terminal de Pasajeros cuya inversión es de $10,3 millones

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós (AIDOQ) presentó  este 14 de marzo la ampliación de su Terminal de Pasajeros, así como nuevas medidas tomadas para responder al crecimiento en la llegada de pasajeros a la provincia de Guanacaste.

En un acto realizado hoy durante la gira de trabajo Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domiongo por la provincia Guanacaste, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) realizó la inspección técnica de avance para la entrega de nuevas obras.

$10,3 millones

Inversión para ampliación de aeropuerto

Los trabajos de ampliación de la Terminal, así como las nuevas medidas de atención a los pasajeros, comprenden la ampliación del área de chequeo de pasajeros, ampliación del área de recepción de equipaje, adición de una banda en transporte de equipaje y ampliación de espacios comerciales.

“La llegada de pasajeros a Liberia ha sido un componente fundamental para que el motor del turismo pueda funcionar en Guanacaste. Esta provincia ha logrado reducir la pobreza y parte de los esfuerzos gubernamentales que se han implementado con el impulso a obra pública en agua, alcantarillado, infraestructura educativa, vial, en salud y proyectos territoriales para la producción se complementan con el turismo. El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber debe seguir siendo  de primer mundo. Hay un importante multiplicador de esta inversión en la forma de actividad económica y promoción social”, afirmó el mandatario Solís Rivera.

CORIPORT, concesionario del Aeropuerto Internacional de Liberia, destacó que la presentación de las obras de ampliación y demás obras desarrolladas en el aeropuerto son un esfuerzo proactivo que responde a la prioridad de trabajar con excelencia.

“Invertimos más de $10,3 millones en la ampliación de la terminal de pasajeros, pero lo importante de esto es que es un esfuerzo visionario que estamos haciendo de cara al futuro. Las salas de abordaje y demás obras en el edificio terminal se hacen para mantener un alto nivel de calidad en la atención de pasajeros, evitar saturación y tener opciones de crecimiento del tráfico para los próximos años” comentó César Jaramillo, Gerente General de CORIPORT.

AIDOQ trabaja actualmente en la recepción final de las obras por parte del Gobierno y continúa en el proceso de apertura de la Terminal de Carga, misma que abrirá su operación al terminar el primer semestre de este año.

Acerca de CORIPORT

CORIPORT es el concesionario del Estado Costarricense desde el año 2010 para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva terminal de pasajeros e instalaciones terrestres asociadas del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Desde el 2016 la terminal aérea recibe a más de un millón de pasajeros por año gracias a la llegada de 18 aerolíneas con un promedio de 30 vuelos internacionales por día, todo esto enmarcado en armonía con el ambiente y un alto compromiso con la calidad. Bandera Azul 4 estrellas, ISO 9001 e ISO 14001.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A