Aeropuerto de Tamarindo estrena carpeta asfáltica

Diariamente llegan seis vuelos de aerolíneas comerciales, más otros particulares

La pista del Aeropuerto que opera en Tamarindo, Guanacaste, tiene una nueva carpeta asfáltica sobre la pista de aterrizaje de 900 metros de longitud facilitando la llegada de las aeronaves, incrementando los niveles de seguridad y además, mejora la estética de esa terminal.

Los trabajos fueron desarrollados por el Grupo Diriá –propietarios del inmueble- con el fin de que el sitio tuviera una pista totalmente nueva, además, también se asfaltó por completo las rampas de acceso y la zona de estacionamientos de los aviones.

2.500 turistas

Ingresan a esa terminal aérea por mes

“Esta es una obra largamente esperada por toda la comunidad y la industria del turismo de la zona, por ser la principal fuente de ingresos y de empleo para toda la región. Estamos más que satisfechos de que se haya culminado este trabajo que impactará de manera muy positiva a la economía local en una temporada muy importante”, destacó el Gerente local de Sansa, David López.

La terminal se abrió hace unos 35 años y, desde entonces, ha permitido traer a la zona visitantes del Valle Central del país en viajes de apenas 45 minutos. Por mes llegan unos 2.500 turistas nacionales y extranjeros gracias a seis vuelos comerciales diarios, más otros viajes tipo chárter.

El costo de viajes por avión a este lugar son accesibles para clientes de segmentos socioeconómicos variados.

El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo, Hernán Imhoff, precisó que las mejoras en el Aeropuerto contribuirán a consolidar a este lugar como el sitio de turismo de playa más concurrido de Guanacaste. Las obras -agregó- contribuirán a convertir a Tamarindo en un punto más atractivo para los operadores de turismo como empresas de renta de autos, inversionistas y emprendedores de negocios.

Los últimos meses Playa Tamarindo ha sido escenario de iniciativas culturales, culinarios y musicales, como el Festival Ocaso en enero y más recientemente un evento de cultura organizado por la Fundación de las Artes de Tamarindo (TAF, siglas en inglés).

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A