“Agricultura acuática para mar y lagos” recibió Premio Nacional de Tecnología

Premios reconoce los mejores trabajos de investigación original que realicen costarricenses en los campos de la investigación científica y tecnológica

La investigación tecnológica “Agricultura acuática para mar y lagos” del PhD. Ricardo Radulovich Ramírez, recibió el Premio Nacional de Tecnología.

El estudio nació debido a la búsqueda por garantizar seguridad alimentaria ante la escasez de agua y el cambio climático; según el investigador, se diferencia de la tradicional acuacultura de cría de peces y camarones que, como toda producción animal, requiere más alimento del que produce y a menudo es contaminante y poco aplicable a pequeña escala.

El galardonado Ricardo Radulovich compartió su experiencia con estudiantes de colegios científicos. Foto/MICITT

El galardonado destacó que el agua es el principal elemento para la producción agrícola y escasea cada vez más, razón por la cual “el cambio climático agrega incertidumbre, variabilidad y en síntesis la situación de producción de alimentos se vuelve cada vez más difícil de manejar”.

Los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología Clodomiro Picado Twight, que este año alcanzan su edición número 39, son convocados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) y se otorgan a los mejores trabajos de investigación original que realicen y den a conocer individualmente o en forma colectiva ciudadanos costarricenses en los campos de la investigación científica y de la investigación tecnológica.

En total -incluyendo el reconocimiento del 2017- son 55 personas las que han sido galardonadas con alguno de estos premios al día de hoy, en áreas como ciencias médicas, microbiología, geología, física, química, matemáticas e ingenierías.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A