“Ah no, antes era solo a caballo y a pie… ahora estamos contentos porque ya salimos en carro”

Esta semana iniciaron los trabajos de reparación de caminos en el distrito de Santa Cecilia; se reconstruyen 8 kilómetros en El Caoba, 7,3 kilómetros en San Rafael y 4,9 kilómetros en San Vicente

En La Cruz, Guanacaste, la reparación de caminos afectados por el huracán Otto llena de ilusión a los pobladores. Desde hace unas semanas pueden llegar o salir de sus casas sin tantas dificultades.

“Ah no, antes era solo caballo y a pie, no se podía entrar en carro ni nada, menos mal que ahora si hay más comodidades, ahora ya estamos más contentos porque ya salimos en carro, tranquilos”, aseguró Juan Alberto Tapia un vecino del barrio El Porvenir.

Para los niños y jóvenes que asisten a escuelas o colegios cercanos, estas obras han sido de gran ayuda. “Los estudiantes ya no llegan tan embarrialados ni cuando llegan en la mañana, ni mucho menos al regreso a sus casas”, eso fue lo que indicó Ángel Pizarro uno de los profesores de la escuela El Porvenir, quien celebra la reparación de caminos pues sus vehículos personales también resultaban muy dañados.

La extracción de lastre en el Tajo El Gallo, en este cantón Guanacaste inició el pasado 10 de julio, con el objetivo de rehabilitar las rutas vecinales dañados por el huracán Otto en los distritos de La Cruz y La Garita.

Los trabajos consisten en la producción de lastre y rehabilitación de vías, incluyendo construcción de alcantarillas y conformación de cunetas.

La reparación de estos caminos representa una inversión cercana a los ₡72 millones. En total, en este primer proyecto se busca reparar 17,99 kilómetros de caminos vecinales (Grupo1).

Esta semana también iniciaron los trabajos de reparación de caminos del Grupo 2, en el distrito de Santa Cecilia se repararán 8 kilómetros en El Caoba, 7.30 kilómetros en San Rafael y 4.9 kilómetros en San Vicente.

El plazo de ejecución propuesto es de 9 semanas y la inversión supera los ₡200 millones.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A