Al rescate de los ríos metropolitanos

Primera Dama Mercedes Peñas participó en dos jornadas del Festival Río y Sonrío, para recoger basura de ríos Manuel María Aguilar y Torres

 Primera Dama de la República Mercedes Peñas Domingo se sumó a la limpieza del Río Manuel María Aguilar el pasado 3 de abril y dos semanas después bajó al Río Torres para sacar grandes cantidades de basura en conjunto con las comunidades organizadas que desean darle un rostro más saludable a la Capital.

“Las personas que estamos aquí estamos conscientes de la necesidad de cambiar nuestra cultura del descarte, del desperdicio, pero es necesario salir y convencer a las otras personas de la importancia de reutilizar y consumir menos porque los patrones de consumo inciden en los volúmenes de basura que producimos”, afirmó Peñas durante el Festival Río y Sonrío organizado por la Fundación Amigos del Torres.

Media tonelada

Basura que se recogió en dos horas

Durante las dos jornadas, el equipo de trabajo que bajó a los ríos pudo retirar desde colchones, partes de lavadoras, hornos y lo que abunda que es plástico, cartones y ropa de todo tipo.

En la última actividad, el Festival Río y Sonrío, organizada por los Amigos del Río Torres y Terra Nostra, no solo se realizó la tradicional limpieza, además se abrió un espacio de diversión para compartir en familia y recordar aquellos paseos a los ríos cuando eran fuentes de vida y ecología.

Pero lo más importante es que este tipo de iniciativas lo que motivan es a recuperar todo lo que se ha perdido por la falta de consciencia verde.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A