Alajuelenses estrenan tomógrafo y sede de EBAIS

Presidente Luis Guillermo Solís participó en la entrega del  tomógrafo del Hospital San Rafael de Alajuela y de la sede de Ebáis de Poasito

Dos obras que superaron los ¢800 millones, inauguró  la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la finalidad de mejorar la calidad y la oportunidad de la atención de la población alajuelense.  Se trata de la sede de Ebáis de Poasito  y del tomógrafo del Hospital San Rafael de Alajuela.

Ambos proyectos procuran acercar los servicios a la población y ofrecerlos en forma cómoda, más ágil y eficiente y forma parte de los esfuerzos que está haciendo la institución para remozar la infraestructura y el equipamiento de los diferentes establecimientos de salud que tiene la CCSS a lo largo y ancho del territorio nacional.

₡469.000 millones

Inversión de CCSS en infraestructura, equipo y mantenimiento

La instalación del  tomógrafo del Hospital de Alajuela se inserta dentro de una estrategia institucional para equipar con esta tecnología diagnóstica todos los hospitales regionales, descongestionar los establecimientos de salud que se ubican en San José y evitar desplazamientos de la población hacia los hospitales capitalinos.  En este momento,  los hospitales Monseñor Sanabria de Puntarenas, Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, San Carlos, Tony Facio de Limón, Enrique Baltodano de Liberia y San Rafael de Alajuela disponen de tomógrafos nuevos.

En ambas obras de inauguración, se contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, quien destacó que gracias a la CCSS se ha logrado mantener la paz social de Costa Rica, al tiempo que reconoció los esfuerzos en inversión efectuados por esa institución para elevar la calidad y la oportunidad de la atención.

 “La salud de nuestra población es uno de nuestros compromisos fundamentales, por eso damos apoyo absoluto a mejorar y fortalecer los servicios de seguridad pública con infraestructura adecuada y con equipamientos de primer nivel como es el caso de este TAC que ya está a disposición de los habitantes de Alajuela.  Esto es parte de un plan para comprar 14 nuevos con lo que se cumple la renovación de todos los equipos de tomografía y ampliación de servicios con una inversión de $14 millones”, indicó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera.

Según la doctora María del Rocío Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, la inauguración de la sede de Ebáis de Poasito y del nuevo tomógrafo del hospital de Alajuela es un ejemplo de lo que está haciendo la CCSS en todo el territorio nacional. “En estos tres años de trabajo sin tregua,  hemos logrado una inversión en infraestructura, equipamiento y mantenimiento que asciende a ₡469.624 millones y solo este año, esa cifra alcanzará los ₡184.899  millones”.

El objetivo, de acuerdo con la doctora Sáenz Madrigal,  es claro: “Queremos que la población tenga servicios más cerca de su casa, más oportunos y de mayor calidad.  Queremos que el paciente esté siempre en el centro de la atención institucional.

Como parte de este accionar se ha  renovado el equipamiento y la infraestructura del primer nivel para tenga mayores y mejores herramientas para enfrentar las primeras causas de muertes tales como: las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. El objetivo institucional, según la doctora Sáenz es que el país siga caminando con un claro derrotero: que la sociedad costarricense tenga la mejor salud posible.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A