Amazon expande operaciones en Costa Rica; creará 1.500 empleos

Empresa  amplía su cartera de servicios en áreas como finanzas, desarrollo de software, manejo de riesgos en transacciones electrónicas, entre otros

Amazon.com (NASDAQ: AMZN) anunció este 12 de setiembre su plan para contratar a 1.500 personas a tiempo completo para apoyar la expansión de operaciones en sus sedes de Heredia y Calle Blancos. La compañía requiere de personal de servicio al cliente, gerencia, finanzas, apoyo comercial y desarrollo de software, entre otros.

“El centro de servicio al cliente de Amazon ha estado operando en Costa Rica desde 2008 y hemos encontrado talento sumamente calificado en el país”, señaló Alejandro Filloy, Gerente General de Amazon en Costa Rica. “Estamos orgullosos por la creación de estos 1.500 empleos a tiempo completo en diferentes áreas y de dejar nuestra huella en Costa Rica”.

1.500

Empleos que se crearán con expansión de Amazon

Desde el establecimiento en el país, en 2008, hasta hoy, Amazon no ha detenido su crecimiento. Actualmente, la compañía emplea a más de 4.000 trabajadores a tiempo completo en diferentes unidades de negocios.

“Amazon ha crecido enormemente y ha generado miles de nuevos empleos para los costarricenses”, señaló el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora. “Este anuncio confirma el gran dinamismo de este sector y las múltiples oportunidades para el país de impulsar su desarrollo más allá del nivel actual. Estamos orgullosos de la actividad de este sector y nos llena de satisfacción saber que Amazon sigue confiando en Costa Rica como un destino para llevar a cabo sus operaciones globales de éxito”.

“Amazon es uno de los mejores ejemplos en el país de cómo las empresas del sector servicios evolucionan mediante la integración de nuevos procesos”, dijo Jorge Sequeira, Director General de CINDE. “No sólo es Amazon uno de los centros de servicio al cliente más importantes en Costa Rica y uno de los mayores patronos en el sector de servicios, sino que también es un centro multidisciplinar de tecnologías y servicios compartidos. Que un líder mundial como Amazon haya experimentado este crecimiento y diversificación en el país demuestra que Costa Rica es un lugar competitivo para este tipo de operaciones”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A