Ampliación de puente La Uruca-Jardines del Recuerdo concluye en marzo

Nuevos puentes permitirán pasar de dos a cuatro carriles esta vía entre San José y Heredia

En marzo próximo se estima que estará concluida la ampliación y construcción de los nuevos puentes sobre el río Virilla, entre La Uruca (Pozuelo) y Jardines del Recuerdo, que permitirán pasar de dos a cuatro carriles.

Actualmente la ampliación de la vía presenta un 90% de avance, mientras que la construcción de los nuevos puentes tiene un 88% de progreso, con una de las estructuras (2 carriles) en servicio y la otra en proceso de construcción.

90%

Avance de ampliación de 2 a 4 carriles

Cada estructura tendrá un ancho de 9.96 metros. Dispondrá de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto tipo New Jersey, para separar los vehículos de los peatones y una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda para caminantes.

El progreso en la ampliación de dos a cuatro carriles del tramo de carretera de 1,7 km entre La Uruca y Jardines del Recuerdo de carretera es del 90%, aquí se construye además un nuevo sistema pluvial, aceras, cordón y caño, entre otros.

La ampliación de la carretera nacional 3 permitirá tener una vía de 24,4 metros en los primeros 100 m de cada extremo con carriles de acceso. Es decir, se dispondrá de cuatro carriles de 3,35 metros cada uno y dos carriles de acceso de 3,05 m cada uno, dos espaldones de 0,6 metros cada uno y aceras a ambos lados, de 1.2 metros de amplitud.

A esto se sumará cordón y caño de 0,65 metros, a ambos lados, además de una baranda peatonal, que permita dar mayor protección a los transeúntes. El resto de vía será de 18,3 m de ancho, a cuatro carriles, sin los carriles de acceso.

Este proyecto (dos puentes y ampliación de la carretera) tiene un costo de $8.6 millones, es decir unos ¢4.650 millones. El financiamiento proviene de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A