Asaltos y delitos contra la propiedad disminuyeron durante primer trimestre del año

Asaltos se redujeron en 449 casos y delitos contra la propiedad registran bajas en Limón, Heredia y San José

La imagen muestra la aprehensión de un hombre, por parte de la Fuerza Pública.
La Fuerza Pública ha detenido a más personas durante el 2015 que durante el mismo periodo del 2014. Foto/MSP.

La Sección de Análisis y Estadística del Ministerio de Seguridad, informó que durante los primeros tres meses del 2015 se contabilizaron 449 asaltos menos que en el mismo periodo del año anterior; la reducción fue del 12,8%. Mientras tanto, el país logró también una disminución del 6% en los delitos contra la propiedad.

El director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó que “estos datos son el resultado de las acciones operativas constantes de la Fuerza Pública en las calles de Costa Rica”.

La tacha de vehículos es otra de las modalidades que muestra una baja importante. En el 2014 se recibieron 1.186 denuncias y en el 2015, 1.086 lo que representa 100 casos menos, para una reducción del 8,4%.

Delitos contra la propiedad en detalle

Limón presenta 203 delitos menos cometidos durante el primer trimestre del 2015, en comparación con el 2014. Es seguido por Heredia, con 202 y en tercer lugar, San José, donde la reducción fue de 193 casos.

12,8%

Reducción de asaltos en primer trimestre

Según estos datos, en total el país logró este primer trimestre del 2015 una disminución de un 6% en los delitos contra la propiedad. Se registraron 869 denuncias menos.

En cuanto a modalidad, el principal problema son los hurtos, seguido por asaltos, robo de viviendas y tacha de vehículos. Todos estos muestran una baja.

Más personas detenidas

Para el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, en el 2015 se han detenido más personas que el año anterior, lo cual refleja el compromiso de este Ministerio para con los ciudadanos, pues desde que asumió el cargo el pasado 5 de febrero, se comprometió a trabajar para reducir los delitos que más afectan al ciudadano diariamente.

La Fuerza Pública logró en el 2014 la detención de 439 personas por hurto, 376 por robo con violencia sobre las personas y 180 por daños.

En el 2015 esos datos aumentan, logrando 449 detenciones por hurto, 400 por robo con violencia sobre las personas y 187 por daños.

Alajuela fue la provincia donde se registraron más detenciones por delitos contra la propiedad, específicamente fueron 83 más del 2014 al 2015. En segundo lugar, Limón, ahí se contabilizaron 52 arrestos más si se compara igualmente el primer trimestre de este 2015 con el del año pasado.


Información suministrada por la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A