Aumenta respaldo financiero a deportistas nacionales

Ministerio de Deportes ha invertido más de ₡3.700 millones en dos años, y aumentó recursos para becas

Como respaldo a los mejores deportistas en todo el territorio nacional e impulso a proyectos deportivos, más de ₡3.700 millones fueron distribuidos por el Ministerio de Deportes y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), durante los primeros dos años de la Administración Solís Rivera.

Del 2014 a la fecha, las becas deportivas registran un aumento del 46% respecto a lo distribuido en los últimos 4 años, con un monto total de  ₡689 millones, que benefician a 200 deportistas de diferentes disciplinas, así como aumentó el respaldo para los atletas durante la pasada edición de los Juegos Olímpicos.

46%

Aumento en becas deportivas desde 2014 a 2016, con respecto a años anteriores

En el período 2014-2015, el Comité Olímpico Nacional recibió ₡1.000 millones para la preparación de los atletas de alto rendimiento, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Río de Janeiro. Representó un incremento del 82% con respecto al proceso del 2012, para las anteriores disciplinas olímpicas.

Las becas oscilan entre los ₡6 millones y los ₡500 mil anuales. Serán depositadas en tractos mensuales según sea la categorización deportiva del becado, sea top, élite, avanzado o en ascenso. Los atletas seleccionados fueron nominados por las asociaciones y federaciones deportivas.

MIDEPOR 3De igual forma, se invertirán ₡202 millones en optimizar el servicio médico, fisioterapéutico, psicológico y nutricional que se le brinda a los deportistas seleccionados nacionales, y otros ₡216 millones en la ejecución del Programa de Juegos Estudiantiles en conjunto con el Ministerio de Educación.

“Para este Ministerio es fundamental impulsar la agenda deportiva nacional con recursos que respalden y hagan posible que deportistas destacados continúen mejorando su técnica, así como democratizar el acceso al deporte mediante el financiamiento de proyectos y otros tipos de vinculación comunitaria en los que dichosamente asociaciones, fundaciones y Comités Cantonales vienen realizando una excelente labor”, comentó la Ministra de Deportes Carolina Mauri.

FEDERECIONES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Está previsto que durante el presente año las federaciones y asociaciones deportivas en todo el país reciban  ₡2.620 millones. Un importante impulso a la agenda deportiva nacional que está siendo empleado para  el desarrollo de los proyectos que promuevan la competición de los atletas costarricenses dentro y fuera del territorio nacional.

MIDEPOR 2En la actualidad existen 27 federaciones y 9 asociaciones destacadas en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, billar, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, cricket, equitación (ecuestre), fisiculturismo, futbol, gimnasia, golf, halterofilia, hockey césped, judo, karate, natación, pelota vasca, racquetbol, remo, rugby, softbol,  surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro al blanco, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Si desea comunicarse con estas organizaciones, favor ver la siguiente información de contacto: http://www.concrc.org/content/federaciones

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A