Aumentan las detenciones efectuadas por Fuerza Pública en el cantón central de San José

Arrestos promedios por día aumentaron de 29 en 2014 a 34 en 2015

Con el fin de brindar mayor seguridad a más de un millón de personas que transitan diariamente por San José, la Fuerza Pública ha incrementado las acciones preventivas en el casco capitalino.

Afortunadamente, los datos respaldan el trabajo que efectúan todos los días, los uniformados. Para que tenga una idea, este año, de enero a agosto la Fuerza Pública detuvo en los cuatro distritos del cantón central (Carmen, Catedral, Merced y Hospital) a 8269 personas.

18%

Aumento de detenciones de enero a agosto del 2015 con respecto al 2014

En el 2014, durante esa misma fecha se contabilizaron 7015 aprehensiones, lo que refleja un aumento para este año en más de 1200 detenciones.

Estos datos incluyen detenciones por comisión de delitos, contravenciones, e infracción de leyes.

La mayor cantidad de capturas están relacionadas con la infracción a la Ley de Psicotrópicos, le siguen los delitos contra la propiedad, las contravenciones contra el orden público y la infracción a la Ley de Armas y Explosivos.

“Trabajamos todos los días por brindar seguridad a más de un millón de personas que transitan a diario por el sector central de San José, tenemos claro cuáles son los puntos más conflictivos y las horas, y es ahí donde enfocamos nuestra labor”, aseguró la subintendente Hannia Cubillo, jefa del distrito Merced.

Información elaborada por Joselyn Alfaro, del Ministerio de Seguridad Pública

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A