Avanza limpieza y valoración de suelos para Arco Norte de Circunvalación

Vivienda completó reasentamiento voluntario de 31 familias más; MOPT realizó trámites para que contratista inicie demoliciones y estudios faltantes

Como parte de los trabajos para completar los diseños de las Unidades Funcionales del proyecto denominado Arco Norte de Circunvalación, Ruta Nacional 39, la Dirección de Inspección y Demoliciones del MOPT realizó en días pasados el levantamiento de las Actas de desalojo respectivas de las viviendas que se ubicaban en un sector de la denominada “franja amarilla” del Triángulo de Solidaridad.

El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta, indicó que el levantamiento de actas es necesario para que el Consorcio Estrella- Hernán Solís iniciara las demoliciones respectivas de los asentamientos de 31 familias que se ubicaban en ese sector.

El MOPT ordenó al contratista iniciar la limpieza en el sector que resta para poder ejecutar los estudios de suelo. Foto/MOPT.

Villalta destacó los importantes esfuerzos de coordinación entre el MOPT y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) por lograr que el proceso de desalojo de las familias se haga de manera pacífica. Según datos del MIVAH en agosto del año pasado se lograron reubicar 63 familias que habitaban en la “franja roja” del precario al igual que 7 familias más de la “franja amarilla” y en estos días se sumaron a este proceso otras 31 familias con las que se completaría la recuperación de los terrenos necesarios para completar las perforaciones de suelo.

“No podemos hablar de desalojo sino más bien de reasentamiento, dado que el esfuerzo del MIVAH se ha concentrado en que las familias sean relocalizadas, de manera que abandonen pacíficamente sus viviendas pues ya cuentan con otra opción habitacional, así se hizo el año pasado y así se logró también ahora, sin mediación de Fuerza Pública u otras entidades, lo que además del gran aporte social, hace más rápido el proceso de levantamiento de actas y permite que la maquinaria de la constructora inicie la limpieza” comentó el Ministro del MOPT.

Una vez limpio este sector, Estrella-Hernán Solís realizará perforaciones necesarias para completar los diseños donde se propone la construcción de un viaducto y la intersección con la Ruta Nacional 32.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A