BANHVI aprobó ¢13.450 millones para vivienda de clase media

Tres entidades bancarias autorizadas recibieron el aval para otorgar los créditos

La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó el otorgamiento de créditos por un total de ȼ13.450 millones a las entidades autorizadas Banco Cathay, MUCAP y Coopeande N°1; estos bancos utilizarán estos recursos para conceder préstamos de vivienda individuales a familias de clase media o bien, para ofrecer créditos complementarios de operaciones que incluyan el bono.

A Banco Cathay se le aprobó un crédito de largo plazo por un monto de ¢2.500 millones y ¢2.700 millones, en la modalidad de línea de crédito revolutivo.

Mientas que a Coopeande N°1, un crédito del mismo tipo por ¢6.450 millones y a MUCAP un crédito de largo plazo por un monto de ¢1.800 millones. El crédito revolutivo funciona mediante una línea aprobada, de la cual el interesado hace retiros a través de desembolsos en el momento que requiera utilizarlos para sus operaciones.

De acuerdo con las condiciones del crédito, las entidades autorizadas invertirán los recursos en créditos hipotecarios para clase media.

“Estos créditos complementan las acciones que estamos desarrollando desde el Gobierno, a través de la política pública, para estimular la oferta de proyectos de vivienda a precios más accesibles para familias de clase media y la oferta de opciones financieras atractivas para las personas que forman parte de este grupo socioeconómico”, detalló el Ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos y Presidente de la Junta Directiva del BANHVI, Rosendo Pujol.


Información suministrada por oficina de prensa del Mivah y fotos enviadas por el Banhvi.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A