British Airways volará directo a Costa Rica

Viajes generarán beneficios para el comercio exterior, gracias a la capacidad para el transporte de carga de sus aeronaves              

La aerolínea British Airways anunció que por primera vez en la historia incorporará en sus operaciones la ruta Londres- San José a partir del 4 de mayo del 2016. Para ello, utilizarán un Boeing 777 con capacidad para 275 pasajeros, convirtiendo a Costa Rica en su primer destino en Centroamérica.

12,9%

Aumento de turistas del Reino Unido a Costa Rica por vía aérea

El potencial para Costa Rica con este anuncio tiene impactos positivos. Se estima una movilización de más de 30 mil pasajeros al año; abre posibilidades para las conexiones con los 130 destinos a los que vuela está línea aérea y genera beneficios al comercio exterior, dada la capacidad para el transporte de carga de estas aeronaves.

British Airways volará dos veces por semana en la temporada de verano de Reino Unido (miércoles y sábados) y en invierno tres veces por semana (martes, jueves y sábado), saliendo de London Gatwick.

La aeronave tiene 48 asientos en clase J, 24 en clase W y 203 en turista.

En la fotografía, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo
Mauricio Ventura: es la primer conexión aérea directa con el Reino Unido.

Colm Lacy, Director Comercial de British Airways en Gatwick, comentó que la incorporación de Costa Rica a nuestros vuelos desde Gatwick ofrece a los vacacionistas más opciones de destinos diversos para elegir. “Nos entusiasma ser la primera aerolínea en volar sin escalas entre Gatwick y San José y estamos seguros de que esta ruta será muy popular entre aquellos que buscan unas vacaciones fuera de lo común”.

Los turistas provenientes de Europa se caracterizan por ser altamente experimentados en viajes, con niveles superiores de educación, los cuales buscan experiencias turísticas que les permita insertarse en el entorno local, desarrollar prácticas sostenibles durante su estadía y generar un impacto positivo en las comunidades.

Los asientos y paquetes vacacionales ya están a la venta en www.ba.com. Los clientes pueden asegurar el precio de la tarifa durante 72 horas con un depósito de $10 dólares.


Información y fotos suministradas por la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A