Cachí sigue encendiendo el desarrollo

Con la ampliación de la planta hidroeléctrica Cachí, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)  podrá generar electricidad para el consumo de 191 mil viviendas.

Este proyecto construido hace 50 años tuvo la previsión de dejar prevista la ampliación que se inauguró el 29 de mayo.  “Se evidencia una vez más esa capacidad del ICE de mirar y soñar hacia al futuro con planificación de largo plazo”, señaló el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El objetivo es poner en funcionamiento plantas ambientalmente amigables para asegurar al año 2030 una matriz energética con base en fuentes renovables, como indicaron tanto  Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía como Carlos Obregón, Presidente del ICE.

Conozca algunos aspectos interesantes de este proyecto que vinculan innovación, desarrollo comunal e inversión para impulsar el crecimiento económico que genere empleo, bienestar con impacto social y ambiental para Costa Rica.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A