Canal Iberoamericano llega a la programación de kölbiTV

TEIb y SINART ceden derechos de difusión a empresa estatal, Canal 13 también ampliará oferta de contenidos iberoamericanos

Con la incorporación del Canal Iberoamericano a su oferta de televisión por cable, kölbiTV se une al ambicioso programa de cooperación audiovisual creado en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, que se propone difundir contenidos educativos, culturales y científicos de calidad en toda la región.

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), suscribieron un contrato de cesión de derechos que permite compartir los contenidos del Canal Iberoamericano en la parrilla de programación de kölbiTV.

12

Países que son parte de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana

El contrato fue suscrito por Mario Alfaro, Presidente Ejecutivo del SINART, y Jaime Palermo, Gerente de Telecomunicaciones del ICE. Como testigos de honor, participaron el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

El Canal Iberoamericano es una televisión de televisoras asociadas al programa” TEIb, que pertenece a la Secretaría General Iberoamericana, bajo la coordinación del Espacio Cultural Iberoamericano. Costa Rica preside el Comité Intergubernamental del Programa TEIb (CITEIb).

El presidente ejecutivo del SINART explicó que, con la inclusión del Canal Iberoamericano en la programación de kölbiTV, Costa Rica contribuye con uno de los principales objetivos estratégicos encomendados por el CITEIb: ampliar la difusión y la distribución de los contenidos.

TEIb es una red de comunicación para la coproducción, difusión e intercambio de contenidos audiovisuales y multimedia, que nace y se diseña para promover la coproducción, estimular la creatividad y fortalecer a las televisoras de servicio público. La organización trabaja para construir audiencias, facilitar el contacto de los ciudadanos iberoamericanos con la producción cultural, educativa y científica, así como para ser una herramienta de la formación, y un destacado instrumento al servicio de la cooperación y el desarrollo de la comunidad iberoamericana.

Alfaro informó que la Comisión de Programación del Canal 13 está haciendo una revisión de la programación del Canal Iberoamericano para identificar y llevar los mejores contenidos a su pantalla y ofrecer también a sus audiencias productos audiovisuales de alta calidad y con una visión iberoamericana, pluralista, diversa e integradora.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A