Cárcel para 256 privados de libertad en Pérez Zeledón estará lista en ocho meses

Se trata del concepto de Unidad Productiva: instalaciones para ofrecer servicios y atención en educación, salud, visita íntima, actividades deportivas y talleres laborales

 

La Unidad Productiva de Pérez Zeledón, que albergará 256 privados de libertad, estará lista en ocho meses. Este proyecto de $17,8 millones contará con instalaciones para servicios y atención en educación, salud, visita íntima, actividades deportivas y talleres laborales.

Actualmente, las obras presentan un avance del 40%, según indicó la constructora Volio & Trejos, la cual contrató unas 400 personas, en su mayoría de Pérez Zeledón.

40%

Avance de obras

Se trata de 6.000 metros cuadrados distribuidos en 14 edificios, incluyendo los cuatro módulos de dormitorios para población privada de libertad. Además, cuenta con dormitorios para la Policía Penitenciaria, una clínica, un edificio administrativo, un gimnasio, una planta de tratamiento, entre otros.

Para la construcción de esta obra, se compraron 400.000 bloques para las paredes.

Las unidades productivas son espacios que responden a un modelo de atención integral, gestión y seguridad bajo los más altos estándares internacionales de calidad que los diferencian de las prisiones tradicionales.

De esa manera, permitirán a las personas privadas de libertad aprovechar y ocupar el tiempo, facilitando su reinserción a la sociedad.

FOTOGRAFÍAS DEL AVANCE DE OBRAS DE LA UNIDAD PRODUCTIVA DE PÉREZ ZELEDÓN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A