Carlos Alvarado pasa de Ministerio de Desarrollo Humano a Trabajo

Presidente Luis Guillermo Solís anunció nombramiento que busca profundizar lo actuado en materia laboral

El Presidente Luis Guillermo Solís anunció que Carlos Alvarado, quien se desempeñaba en el Ministerio de Desarrollo Humano y Bienestar Social, asumirá a partir de la próxima semana la cartera de Trabajo y Seguridad Social.

Alvarado sustituirá a Víctor Morales Mora, quien renunció el pasado 15 de marzo, por el nombramiento de una sobrina como secretaria. Sin embargo, tanto el Presidente Solís como Alvarado indicaron que el relevo no implicará un cambio en la ruta seguida por la cartera de Trabajo, ya que se buscará profundizar lo realizado.

“Alvarado ha demostrado un importante liderazgo en la temática de Desarrollo Humano, con un entusiasmo y un compromiso que superan sus obligaciones. La razón por la que le hemos solicitado que asuma este Ministerio de Trabajo es por la importancia que tiene esta cartera dentro del rompecabezas de la atención social”, expresó el Presidente.

Solís también aclaró que Alvarado no asumirá Trabajo como recargo de Desarrollo Humano. “Se trata de carteras ya de por sí complicadas. En los próximos días anunciaremos cómo se reorganizará esta área, que requiere una discusión más detallada”, dijo.

El Presidente Solís aprovechó para anunciar el nombramiento del viceministro de Agricultura y Ganadería, para sustituir a José Joaquín Salazar. Se designó a Felipe Arguedas, ingeniero agrónomo que fue asesor legislativo y dirigente comunal de San Carlos, y que se desempeñaba en la Dirección de Extensión Agropecuaria del MAG.

Por su parte, Alvarado agradeció la confianza del Presidente, y enfatizó que no se iban a presentar sorpresas. “Un tema esencial es el empleo, aquí se presenta una situación, en la que el quintil más pobre es la que tiene más problemas. Es un reto clave, vinculado con la temática social”, expresó.

Alvarado comentó que seguirá la labor emprendida por su antecedor con la Alianza por el Empleo, las reformas en materia de convenciones colectivas, y la implementación de la reforma procesal laboral.

“Un punto esencial tiene que ver con el diálogo, algo que no es novedoso porque es una firma de esta administración. Pero en este diálogo tripartida, en el que participan gobierno, empresarios y sindicatos, hay un sector que no está ahí, las personas excluídas. Es un reto que tenemos por delante”, expresó Alvarado.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A