Casa Presidencial abre documentos a ciudadanía en sitio web accesible

El portal cuenta con información de los procesos institucionales, personal, contrataciones, finanzas públicas y gestiones públicas en formato abierto

En el sitio transparencia.presidencia.go.cr, la ciudadanía tendrá acceso a documentos de la Presidencia de la República que le permitirán llevar el pulso de su labor. El nuevo portal está en línea desde el 11 de julio y ofrece acceso a los informes internos y de toma de decisiones.

El portal cuenta con información actualizada con regularidad sobre procesos institucionales, personal, contrataciones, finanzas públicas, planes y cumplimiento, informes institucionales, toma de decisiones, compras, contrataciones, salarios, convenios, viajes, presupuestos de campañas informativas y de rendición de cuentas a la ciudadanía, cooperación y gestiones públicas en formato abierto. Por ejemplo, es posible identificar el avance en la implementación de las recomendaciones de Auditoría Interna o revisar los informes de viaje del Presidente.

Las personas cuenta con la opción de plantear quejas o proponer mejoras mediante un formulario de participación ciudadana.

“En la Administración Solís Rivera hemos asumido como una de las principales prioridades consolidar una agenda de Gobierno Abierto una nueva manera de relacionarnos con la gente y de tomar decisiones de forma transparente, que luche frontalmente contra la corrupción pero antes de todo que rinda cuentas y que involucre a la ciudadanía de manera directa en los procesos de toma de decisión. Es por eso que una de nuestras acciones es fortalecer las herramientas para transparentar la principal información que impacta la dinámica diaria de la Casa Presidencial,” afirma la Viceministra de la Presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga.

La página cuenta con facilidades de accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva. El sitio fortalece la promesa de transparencia de esta Administración y se basa en filosofía de Gobierno Abierto impulsada desde Casa Presidencial.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A