CCSS crea fondo especial para mejoras en servicios de maternidad

Equipo multidisciplinario desarrollará prototipo de maternidad

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) creó un fondo especial de ₡500 millones que serán destinados a mejoras en los servicios de las maternidades de la entidad.

Entre los proyectos podría incluirse la compra de camas, mesitas, entre otras mejoras que permitan aumentar el confort de la madre y el niño, antes, durante o después del alumbramiento.

95%

de los nacimientos son atendidos en las maternidades de la CCSS

La CCSS ya ha realizado a la fecha importantes adecuaciones en la infraestructura de los servicios de maternidad de los hospitales de Nicoya, Heredia, Cartago y Ciudad Neilly.

Adicionalmente, se ha designado un equipo interdisciplinario en las áreas de neonatología, ginecología e ingeniería, entre otros profesionales de la salud, quienes tendrán a su cargo el diseño de un prototipo de maternidad, que contemple los requerimientos de la familia gestante, el cual será considerado en la construcción de las nuevas instalaciones proyectadas en los hospitales de Cartago, Puntarenas, Turrialba y los edificios que se levantarán en los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia, entre otros.

Según detalló la Gerente Médica, Dra. María Eugenia Villalta, estas medidas que viene ejecutando la entidad forman parte de una serie de acciones que se realizan con el fin de mejorar la calidad de la atención del parto en las 23 maternidades de la institución. Como parte de estos esfuerzos se realiza la capacitación del personal tanto en la mejora de la técnica como de la calidez  y el respeto con que deben ser atendidas las familias gestantes.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A