CCSS implementa expediente digital en hospitales y centros especializados

Centro para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos tendrá próximamente todos los módulos del expediente digital

Los hospitales y centros especializados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya implementan los diferentes módulos que componen el Expediente Digital Único en Salud (EDUS), lo que permitirá mejorar la calidad y la oportunidad de la atención.

El Módulo de Admisión y Egresos permite a las autoridades saber con un clic el nivel de ocupación del establecimiento por tipo de servicio y por estancias hospitalarias. Es información clave para la toma de decisiones relacionada especialmente con la utilización de las camas.

89%

Hospitales de CCSS que implementaron módulo quirúrgico de expediente digital

El Módulo Quirúrgico ya está implementado en un 89%;  solo faltan de adherirse los hospitales Calderón Guardia, México y hospital de Niños.  Este módulo  permite tener información centralizada sobre la cantidad de pacientes que se encuentran en lista quirúrgica.

El Módulo de Emergencias está en 24 hospitales y  entró en funcionamiento en el  San Juan de Dios; queda pendiente su implementación en el Hospital de  Niños, en el San Vicente de Paul en  Heredia y en el  Chacón  Paut, en el cantón de La Unión.

El Sistema de Agendas y Citas (SIAC) se ubica en 16 de los 29 hospitales y el Sistema Integrado de Expediente en Salud se halla en 13 hospitales de los 29 que posee la CCSS distribuidos en toda la geografía nacional.

Un resumen de los avances en la implementación del EDUS muestra su evolución:

  • Centro para el Control de Dolor y Cuidados Paliativos, cuya edificación se inaugurará próximamente, dispondrá de todos los módulos, incluso las visitas domiciliarias que realizan sus equipos se efectuarán con expediente digital.
  • Hospital Nacional Psiquiátrico, Hospital Nacional de Geriatría  Gerontología y el Hospital de las Mujeres cuentan ya con el módulo de urgencias en un 100%.
  • Hospital Nacional Psiquiátrico dispone de  las siguientes especialidades en Consulta Externa: trabajo social, medicina de empresa y psicología.
  • Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología  la especialidades de atención farmacéutica, psicología y trabajo social ya están trabajando con el EDUS.
  • La consulta externa de los hospitales  Chacón Paut y CENARE  comenzará a trabajar con el EDUS  a partir del 17 de julio 2017.
Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A