CCSS inyecta equipamiento, infraestructura y más recurso humano a Puntarenas

Se han invertido ₡5 mil millones en infraestructura y equipamiento

Una inversión cercana a los ₡5 mil millones en equipamiento e infraestructura, además de aprobar 64 plazas, realizó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en los últimos dos años para mejorar la calidad y la oportunidad de la atención de la población porteña.

Según destacó el doctor Rainier Chaves, Director Regional del Pacifico Central, se adquirió equipo para el primer nivel de la atención por un valor de ₡900 millones y se han hecho mejoras en infraestructura, cuya inversión asciende a los ₡800 millones.

4.000

Personas que se beneficiarán de EBAIS que se construirá en Chacarita

En los últimos dos años, la Región Pacífico Central pasó de 68 a 71 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebáis), con lo que se ha logrado el reforzamiento en el primer nivel de atención, con un énfasis en acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Por ejemplo en Monteverde, se invirtieron ₡80 millones en la construcción de un nuevo módulo para la atención de la población. En Barranca se hicieron mejoras en infraestructura con un costo de ₡190 millones y en Chacarita se planea la construcción de una nueva sede de Ebáis por ₡330 millones, cuyas instalaciones beneficiarán a cerca de 4.000 habitantes.

Las mejoras llegan a hospitales

El Hospital de Quepos se reforzó con dos pediatras, dos cirujanos, un especialista en medicina familiar y un emergenciólogo. Además la Junta de Protección Social donó una Torre Laparoscópica y se obtuvo un ultrasonido de última generación con un costo de ₡30 millones.

Como parte de este esfuerzo, también se logró una mejor coordinación entre los hospitales Monseñor Sanabria y el Max Terán Vals de Quepos, con la finalidad de lograr un mejor uso en las salas de operaciones y agilizar la atención a la población.

En el Hospital Monseñor Sanabria se han hecho mejoras sustantivas que ha implicado una inversión que ronda los ₡3.290 millones tales como:

  • ₡290 millones en remozamiento de Laboratorio
  • ₡1.600 millones en remodelación de  pisos y pediatría
  • ₡700 millones en remozamiento de casa de máquinas
  • ₡700 millones en la remodelación y construcción para habilitar el espacio donde se ubicará el nuevo TAC.

Todos estos trabajos se realizan en paralelo a las acciones que se efectúan para la construcción del nuevo hospital que se financiará con recursos de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que se estima que será un hospital moderno, con nuevos servicios, digitalizado y adaptado a las nuevas demandas de la población.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A