CCSS mantendrá servicios el día de hoy

La CCSS es una institución de primera respuesta

Los servicios médicos, financieros y administrativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se prestarán con normalidad, el día de hoy, en virtud de que se trata de servicios esenciales para la población.

La información la suministró el gerente administrativo de la CCSS, licenciado Rónald Lacayo Monge, quien destacó que en una situación de emergencia, la CCSS debe garantizar la continuidad de los servicios.

El gerente recordó que la actuación institucional será similar a la que tuvo tras el huracán Otto y de otras emergencias que ha tenido el país, tales como terremotos, inundaciones y las vacaciones festivas como Semana Santa y fin y principio de año.

La institución más bien está trabajando para que todos los establecimientos de salud tengan los insumos necesarios para brindar con normalidad el servicio para que los usuarios no se vean afectados.

Por su parte, la doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, dijo que está instruyendo a los directores para la reprogramación de citas de aquellos pacientes que no han podido  llegar a las consultas por las inundaciones que están afectando la mayor parte del territorio nacional.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A