CCSS recibe torre de hospitalización para Hospital de Nicoya

Nueva torre está totalmente equipada, cuenta con 136 camas y cuidados intermedios para adultos y para recién nacidos

La torre de hospitalización del Hospital La Anexión en Nicoya ya fue entregada provisionalmente por la empresa constructora a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); ahora  los especialistas institucionales en ingeniería y arquitectura revisarán la obra para su recepción definitiva e iniciar el traslado de pacientes.

Esta es una gran noticia para los nicoyanos porque se trata de una edificación cómoda, segura y que les permitirá recibir una atención hospitalaria en mejores condiciones médicas y ambientales.

$40 millones

Costo de la torre de hospitalización

La edificación tiene cinco pisos totalmente equipada y con todas las medidas de seguridad que piden el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades de la CCSS explicaron que lo que sigue ahora es la fase de revisión institucional donde se hará una evaluación exhaustiva de la obra y de los equipos para garantizar que todo esté en perfecto estado.

Con esta nueva infraestructura, la CCSS pretende incrementar los servicios, toda vez que el hospital pasará de 105 camas  a 136 y además tendrá dos nuevas unidades de cuidados intermedios con seis camas cada una: una para personas adultas y otra para recién nacidos.

Esta obra tuvo un costo $40 millones y fue construida con un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

De acuerdo con la doctora María del Rocío Sáenz, Presidenta Ejecutiva de la CCSS, la CCSS entregará a la población adscrita a ese centro médico, un hospital prácticamente nuevo porque no se hará solamente la torre de hospitalización, sino que se trabajará en el reforzamiento y remodelación de la consulta externa y en otras zonas del hospital.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A