CCSS renovará infraestructura en el cantón de Orotina

Unas 32 mil personas se beneficiarán con nueva obra

Tras reconocer la necesidad que tiene la población de Orotina de contar con una  nueva sede de área de salud, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  incluyó en el Portafolio de Proyectos de Inversión 2017-2021, la construcción de una infraestructura moderna, amplia y que se ajuste a los requerimientos de esa comunidad alajuelense.

La Presidenta Ejecutiva de la CCSS, Dra. María del Rocío Sáenz, explicó que esta nueva sede de área se construirá bajo la figura de un fideicomiso que aprobó recientemente la Junta Directiva de la CCSS; gracias a la aprobación reciente de un préstamo del Banco Mundial la institución puede disponer de un mayor flujo de recursos y buscar mecanismos de ejecución más rápidos como el fideicomiso.

La Dra. María del Rocío Sáenz
La Dra. María del Rocío Sáenz, explicó que la nueva área de salud de Orotina se construirá bajo la figura de un fideicomiso.

La comunidad orotinense deberá trabajar en las obras complementarias que  permitan armonizar el entorno donde se construirá la nueva sede tal como el mejoramiento de las vías de acceso público.

La nueva sede se construirá en un terreno donado por la comunidad, que mide cerca de 13 mil metros cuadrados y tendrá todos los servicios correspondientes a un primer nivel de atención entre ellos: servicios de apoyo, áreas de observación, salas de espera, salas de cirugía menor, vacunatorios, consultorios para los Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS), consultorios para odontología, salas de espera,  entre otras.  Esta obra favorecerá a unas 32 mil personas.

La Alcaldesa de la Municipalidad de Orotina,  Margoth Montero, destacó la importancia de este anuncio de la CCSS, en virtud del desarrollo que se proyecta para ese cantón, entre los que mencionó: la posibilidad de construcción del nuevo aeropuerto, la reactivación del ferrocarril al Pacífico, el crecimiento de tránsito que se ha tenido en la zona con la ruta 27 y el desarrollo de diversos proyectos de inversión que se realizarán en el cantón.


Fotografía de carácter ilustrativo.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A