Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos tiene avance del 70%

Nuevo edificio estará listo en segundo semestre del 2017 e incluirá servicio de terapia física e inhaloterapia

Atención de calidad y en cómodas instalaciones, eso será lo que recibirán los asegurados que visiten el Centro Nacional del Dolor y Cuidados Paliativos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), cuando se inaugure su nueva infraestructura, que ya posee un 70% de avance en su proceso de edificación y equipamiento.

Según explicó el Director del centro médico, doctor Isaías Salas Herrera. durante sus 25 años de existencia ese establecimiento se ha destacado por brindar un servicio humanizado, eficiente y de calidad, que busca la reducción del sufrimiento de aquellos pacientes, tanto con enfermedades oncológicas, como de otros tipos; de modo que el nuevo edificio será un lugar más adecuado para los pacientes.

El médico aseguró que desde diciembre anterior, se ha procurado ampliar el horario de atención, cuando se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

Esta ampliación de horario se espera llevarla hasta las 10:00 de la noche, incluso sábados y domingos, una vez que se inaugure la nueva planta física.

Nuevo edificio

El nuevo edificio tendrá un área constructiva de 5.950 metros cuadrados, distribuida en tres niveles y un sótano.

Estos espacios incluyen: quince consultorios para los servicios de medicina general, psicología, farmacia, nutrición y fisiatría, salas de curación séptica y aséptica, salas de observación y área de inhalo terapia. Además, tendrá un gimnasio para brindar terapia física a los pacientes.

También habrá un espacio de educación continua que permitirá preparar a los nuevos profesionales que vengan a servir al país en el área de dolor y cuidado paliativo.

Se estima que la obra, que requerirá de una inversión total de $15 millones (monto que incluye cerca de un millón de dólares en equipos específicos para el tratamiento del dolor), esté concluida y en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A