CINDE aplaude reconocimiento de Procomer como la mejor promotora de comercio en el mundo

ITC colocó a Promotoca de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) en primer lugar entre agencias de comercio, con la calificación más alta en la historia de esta evaluación

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) felicita y aplaude el resultado obtenido por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) ante el Centro de Comercio Internacional (International Trade Centre, ITC).

El ITC, adscrito a la Organización Mundial del Comercio y la Organización de las Naciones Unidas, evaluó 225 criterios técnicos entre 63 agencias de promoción de comercio del mundo, en el cual Procomer volvió a alcanzar el primer lugar por cuarto año consecutivo, y la calificación: 94.81, la más alta en la historia de dicha evaluación.

94,81

Calificación obtenida por Procomer

Para CINDE, este reconocimiento es de gran orgullo para el país, pues demuestra las buenas prácticas que desarrolla Procomer, de manera que fortalecen el sector exportador del país.

“Felicitamos a Procomer por la visión y trabajo constante que se refleja en la nueva calificación del ITC. Es otra muestra positiva, ante esa agencia internacional, sobre el trabajo que se hace desde Costa Rica”, manifestó Jorge Sequeira, gerente general de CINDE.

Sequeira agregó: “El trabajo de CINDE, COMEX y Procomer va de la mano. El reconocimiento a Procomer beneficia al país y a su posicionamiento internacional, mostrando la solidez de las instituciones del sector de comercio exterior”.

Junto a Procomer, el año pasado, CINDE obtuvo el primer lugar del ranking de las agencias de promoción de inversión extranjera del mundo.

En la evaluación efectuada a CINDE, el ITC verificó 47 mediciones de rendimiento basadas en 225 indicadores. Esta evaluación se subdivide en 4 categorías: liderazgo y desempeño, recursos y procesos, productos y servicios brindados, medición y resultados.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A