CINDE es reconocida como primera agencia de inversión del mundo

Valoración la realizó el Centro Internacional del Comercio por la cultura de innovación, servicio de alta calidad y excelencia en la operación

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), celebró su trigésimo quinto aniversario, puntualizando dentro de sus logros la atracción de más de 300 empresas multinacionales a Costa Rica y la generación de más de 90 mil empleos directos y 43 mil indirectos.

Además, CINDE fue catalogada como la institución número 1 del mundo en atracción de inversión extranjera directa, en una reciente valoración de IPAs u organizaciones promotoras de inversión, desarrollada por el ITC – International Trade Center-, una organización conformada por Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, con base en Ginebra.

133.000

Empleos directos e indirectos propiciados por las acciones de CINDE

ITC resaltó la capacidad para adaptarse a los cambios del mercado y atender las necesidades del país; así como, su constante búsqueda de la excelencia y su visión innovadora presente en el día a día de su gestión.

Durante 35 años de gestión CINDE ha logrado atraer a casi 300 empresas multinacionales en los sectores de servicios corporativos, ciencias de la vida, manufactura avanzada, manufactura liviana e industria alimentaria, generando 90.000 empleos directos de calidad y bien remunerados, así como 43.000 empleos indirectos, apoyando el desarrollo socioeconómico del país.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, comentó que la organización es “un aliado estratégico para el gobierno, para muchísimas familias costarricenses que se benefician de los miles de empleos directos e indirectos que sus acciones promueven, tanto en las empresas foráneas atraídas al país, como en los emprendimientos y empresas nacionales encadenadas”.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A