CINDE relanzó sitio web con información relevante sobre carreras con mayor demanda

Plataforma es más amigable con estudiantes y profesionales que busquen datos sobre carreras más demandadas por industria

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) relanzó la plataforma web www.thetalentplace.cr orientada para estudiantes y profesionales que buscan información de interés sobre las carreras más demandadas por la industria; así como servir de enlace entre estudiantes técnicos o universitarios de carreras de alta demanda y empresas líderes, interesadas en el mejor talento, para ocupar pasantías y prácticas profesionales dentro de sus organizaciones.

Esta iniciativa liderada por CINDE, busca ser un referente de apoyo para los procesos de toma de decisión de carrera por parte de estudiantes, ofreciendo información relevante e interactiva sobre las carreras técnicas y universitarias más demandadas, así como sus rangos de acción. Además, sirve de apoyo a los padres y profesores, por medio de la publicación de contenidos de valor como los rankings de carreras de mayor demanda, certificaciones, importancia de los idiomas, herramientas de capacitación en línea, entre otros.

120

Empresas que participan activamente en sitio web

Para Jorge Sequeira, Director General de CINDE, “ la iniciativa The Talent Place logra acercar a empresas y futuros profesionales en un mismo lugar para que puedan interactuar de forma ágil. Para los estudiantes que aún están en el proceso de toma de decisión sobre qué estudiar, este sitio web les servirá como referencia para conocer toda la información necesaria de lo que está demandando el mercado y facilitarles así su proceso de toma de decisión”.

Thetalentplace.cr brinda también herramientas digitales de apoyo para aquellas personas ya involucradas en el mercado laboral o recién graduadas, que buscan adquirir nuevos conocimientos, certificaciones y mantenerse vigentes de acuerdo con las necesidades de un mercado laboral cada vez más exigente.

Para potenciar la interacción multimedia, el sitio ahora ofrece videos testimoniales de profesionales que se desempeñan en las carreras de mayor demanda, con el fin de explicar cómo es su día a día y orientar a otros estudiantes sobre estas carreras o buscar nuevas especializaciones.

La iniciativa The Talent Place ha logrado publicar más de 600 oportunidades de pasantía, en los últimos cuatro años, de las cuales se han concretado en promedio unas 100 por año.

Información recabada por CINDE demuestra que de estos pasantes, más de un 30% termina siendo contratado por las empresas luego de concluir su práctica. Cerca de 120 empresas nacionales y multinacionales son participantes activas del sitio Web.

El relanzamiento de la página ahora incluye una interfaz más amigable tanto para estudiantes como empresas, desplegando de forma sencilla las pasantías abiertas, recomendaciones de cursos gratuitos, certificaciones y recursos en línea para beneficio del estudiante, e información de interés relacionada a las carreras que actualmente está demandando el mercado.

Para las compañías la plataforma funciona como enlace con estudiantes que están en etapas finales de su educación técnica o universitaria, además de candidatos en busca de experiencias laborales, dándose a conocer dentro de la comunidad académica y conectándose con practicantes que podrían llegar a desarrollar una carrera profesional en sus empresas.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A