Clave para transformación de RACSA: conocimiento más profundo del cliente

Como parte del proceso de transformación y fortalecimiento empresarial, RACSA ha impulsado un conocimiento más profundo del cliente, cuyos resultados se reflejan en la ejecución de importantes proyectos que incrementan la productividad del sector público y se traducen en nuevos ingresos, que aunado a las políticas de gestión y control del gasto, generan resultados financieros satisfactorios.

En este contexto y según los estados financieros intermedios, al mes de agosto 2015 RACSA presenta un 2% de margen operativo, lo que confirma el proceso de recuperación empresarial, bajo los nuevos lineamientos establecidos por la Corporación ICE.

De acuerdo con las habilidades del personal y a los ajustes realizados en los procesos internos, RACSA seleccionó como parte de su Estrategia 2015-2018 cuatro áreas de negocios “convergentes”,  estos son: Gestión de Logística y Operaciones, Gestión de Servicios al Ciudadano, Gestión de Infraestructura de Data Center, Soluciones de Comunicación e Internet y Conectividad.

RACSA 3RACSA amplía sus capacidades para desarrollar negocios con empresas del Estado y a la vez solucionar problemas de interés de la ciudadanía y mejoras en los procesos de la administración pública.

Los proyectos desarrollados por RACSA en estas líneas se espera que generen para el 2015 cerca del 35% de los ingresos totales y para el 2016 el 50%.

RACSA 2El portafolio de RACSA en el negocio de servicios administrados considera productos de alto valor para el Estado como: data center, sitios alternos, enlaces administrados, sistemas de ERP, sistemas de administración de flujos de documentos, sistemas de control de activos como vehículos, contenedores, almacenes, inventarios y otros. Además de infraestructura tecnológica y servicios de consultoría y de centros de control  y logística.

También se incluye en el portafolio servicios al ciudadano como la verificación de identidad, procesos de creación de empresas, servicios de otorgamiento de licencias y el sistema de contratación administrativa.

De esta forma RACSA se convierte en un socio estratégico para hacer más eficiente al Estado y sus empresas e incrementar la productividad del país con soluciones tecnológicas que impactan positivamente a los ciudadanos.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A