CNE declara alerta roja por lluvias intensas

Comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central en alerta Roja; Comunidades de Huetar Caribe pasan a alerta amarilla

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declara alerta roja ante advertencia del Instituto Meteorológico Nacional de hoy 4 de octubre. La declaratoria incluye comunidades del Pacífico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte, Huetar Norte y Valle Central, así mismo se pasa a alerta amarilla para la población Huetar Caribe.

Esto debido a que la zona de convergencia intertropical, que si bien no tendrá una afectación directa sobre Costa Rica, puede tener repercusiones serias, sobre todo considerando la vulnerabilidad del país por los acumulados de lluvia durante el mes de setiembre.

96%

Aumento de agua llovida en setiembre con respecto al promedio

El Presidente de la Republica Luis Guillermo Solís Rivera desde las 6 a.m de este miércoles 4 de octubre convocó a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para reforzar las accionas de atención, prevención y protección de la ciudadanía y atender las comunidades que se vean afectadas.

Las autoridades están alertas para atender, como se ha hecho estos días, los incidentes.

Se solicita a la ciudadanía adoptar las medidas de protección y prevención necesarias por lluvia intensa, rayería, aumento de cauce en ríos y quebradas por posibles derrumbes e inundaciones. También se hace la alerta en las zonas turísticas y embarcaciones, pues se anuncia fuerte oleaje.

Los comités de emergencia municipal continuarán atentos, con el monitoreo de inundaciones y deslizamientos y en constante comunicación con la CNE.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A