CNE entrega insumos a 1.300 productores de café en Turrialba

Se están invirtiendo más de ₡400 millones en insumos para los cultivos de café en La Suiza, Pavones,  Tayutic, Tuis, Santa Teresita y Turrialba

En el marco del Decreto de Emergencias por las lluvias del 2015, desde el 11 de julio y hasta el fin del mes, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregaron insumos para los cultivos de café a 1.300 pequeños y medianos productores.

El Dr. Iván Brenes, presidente de CNE, se hizo presente desde el inicio de la entrega de insumos en La Suiza de Turrialba para hacer entrega de fungicidas, fertilizantes y cal a caficultores del lugar, para fortalecer el proceso de recuperación productiva de sus cultivos de café. “Me siento complacido por el proceso articulado que desarrollamos en conjunto con el MAG para hacer posible estas entregas bajo un principio solidario, sin que exista la distinción de preferencias políticas, sino solo la necesidad de los afectados, destacó.

₡75 mil millones

Fondos de CNE para atender emergencia en Limón, Sarapiquí y Turrialba

Además, subrayó que estas asistencias son posibles gracias al aporte que generan los costarricenses con sus contribuciones y no deben ser vistos nunca como una regalía.

Guillermo Flores, director regional del MAG dijo que en esta entrega se están invirtiendo más de ₡400 millones en insumos para los cultivos de café en La Suiza, Pavones, Tayutic, Tuis, Santa Teresita y Turrialba. Según Flores, se estarán entregando insumos a 40-50 beneficiados diariamente, los cuales se seleccionaron de acuerdo con el volumen de la entrega de café de los últimos cinco años, según la nómina oficial del Icafé. En agosto, será el turno para que más de 450 cañeros de Turrialba se beneficien de este Decreto.

En este evento participó también el alcalde de Turrialba, Fernando León.

En total, la CNE estimó para la atención de este Decreto, ₡75 mil millones para la recuperación de Limón, Sarapiquí y Turrialba; esto para cubrir las necesidades de más de 11 mil personas afectadas en 322 comunidades y  16 cantones afectados en esas tres provincias. Dentro de este Decreto, hay destinados ₡2.000 millones para la compra de insumos para los productores afectados durante los temporales del año pasado.

Este sitio cuenta con un lector de texto en pantalla para personas ciegas y con baja visión. Para utilizarlo seleccione el texto con el cursor del mouse y presione el ícono que aparece.

Aumentar texto

  • A  A  A  A  A